martes, 26 de febrero de 2008

Nuestra Cibercampaña


Me llamo María Alejandra Fernández , soy jugadora de Basquet y desde hace 15 años, con mucho orgullo, integro la Selección Argentina .

Como mi abuelo era español hace un año pude obtener la doble ciudadania. Cuando me enteré que este año había elecciones en aquel país decidí buscar información sobre los candidatos y los mecanismo de votación.
Fue entonces que pensé que tal vez muchas personas, al igual que yo, necesitaban orientación para votar correctamente...y no me equivocaba. Solamente en Argentina hay 260 mil personas con ciudadania española.

Es por eso que le pedí ayuda a mis amigos Seba, Dany, Sol, quienes trabajan en la Fundación Generación Libre y la tienen muy clara con el tema de los blogs y el ciberactivismo.


Así fue como organizamos una cibercampaña llamada Che y Olé para incentivar el voto de los argentinos con ciudadania española y los españoles residentes en el país, y orientarlos sobre los métodos correctos de votación.


Un dato a destacar es que si la Argentina fuese en estas elecciones una provincia más de España se situaría entre Ourense y La Rioja, ocupando el número 40 por la cantidad de votantes. Esto significa que la participacion de los argentinos con ciudadania española en estas elecciones no es menor.

Por eso no dejes de participar e informarte, seguramente conocés a alguien que en estas elecciones vote y necesite información! acordate...www.cheyole.com!

No hay comentarios: